lunes, 16 de julio de 2012

Buenas tardes a todos bienvenidos a esta primera entrada de PASION Y SILENCIO, un blog dedicada a la semana de pasión y a los días de gloria de nuestra esbelta ciudad.
Como habéis apreciado en el encabezado tenemos cuatro bellas imagenes marianas, tres dolorosas y una de gloria.
En la primera imagen podemos apreciar a Ntra.Sra de la Esperanza reina del barrio de San Andrés que procesiona cada Miercoles Santo con su fabuloso hijo el Descendimiento.
Ntra. Sra. de la Soledad reina y madre de la ciudad de Badajoz cada Jueves y Viernes Santo procesiona con dos bellas escultura de la imaginería, el Amarrao y el Ecce-Homo.
Ntra. Sra. de las Mercedes perteneciente a la Celeste, Real Orden y Militar Archicofradía de Ntra. Sra. de las Mercedes, redentora de cautivos. En la actualidad esta bella cofradía no existe pero si se le sigue organizando los cultos a su honomástica.
Ntra. Sra. del Mayor Dolor reina de Santo Domingo, esta bella obra de la imagineria pacense pertenece a la cofradía de Ntro. Padre Jesús del Amparo, Santísimo Xto de la Fe y Ntra, Sra, de la Caridad y Xto. del Amor, popularmente conocida como LA PIEDAD. Tanto la cofradía como el Templo poseen tres imágenes de gloria.
Ntra. Sra del Rosario antigua cofradía de la ciudad, el Dulce Nombre de Jesús esta imagen es la actual ya que en la guerra civil el antiguo fue destruido y para terminar La Milagrosa que sale a procesionar el primer viernes del mes de Mayo.
Sin mas desearos que este pequeño espacio cofrade os guste y lo disfruteis, un Saludo.

Elena Castaño Cerro y José Antonio Pintiado Barroso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario